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Preguntas Frecuentes


derechos del cliente

1- ¿Las peticiones o consultas realizadas al defensor del cliente de Pronto DCP tienen algún costo?
El servicio que brinda el Defensor del Cliente de Pronto es totalmente gratuito.


2- ¿Cómo puedo tener contacto con el servicio?
Se podrán comunicar con el DCP a través de la de la casilla de correo electrónico: dcp@defensordelclientepronto.com.uy. Puede solicitar entrevista también al teléfono 2622 5555 o personalmente en su oficina ubicada en 18 de julio 1026 of: 1203 del lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 14:00 a 18:15 hs.


3- ¿Puedo presentar una petición ante el DCP sin haber presentado antes una consulta o reclamo en Pronto?
Si, el cliente puede presentarse directamente ante el defensor del cliente de pronto a solicitar que se estudie su caso, sin previa consulta en la empresa. Siempre es recomendable que se plantee el inconveniente en primera instancia ante Pronto! ya que a veces el problema surge por malos entendidos y pueden ser fácilmente solucionados entre la empresa y su cliente, sin necesidad de intervención de un tercero como el DCP.


4- ¿Cuántas veces en el año puedo acudir al DCP?
No hay límite de peticiones, siempre y cuando las mismas se refieran a temas o casos distintos a los presentados con anterioridad al DCP.


5- ¿Qué plazo tengo para enviar una petición al DCP?
El cliente de pronto podrá presentar su petición ante el DCP hasta 6 meses después de haber tomado conocimiento de los actos o hechos que dieron lugar a la misma.


6- ¿Quién puede presentar una petición ante el DCP?
Cualquier persona que entienda que ha sido objeto de un trato incorrecto o irregular al adquirir algún producto o servicio que presta la empresa Pronto, así como al recibir ofertas o ser asesorados sobre los mismos.


7- ¿Cómo responde el DCP ante mi petición?
Ingresada la petición en la oficina del DCP por medio de cualquiera de las vías habilitadas, la oficina del defensor del cliente de Pronto tendrá 48 hs hábiles para informar al cliente si se dará curso a su solicitud.


8- ¿En qué temas puedo acudir al DCP?
En todos aquellos asuntos relacionados con los productos y servicios financieros que Pronto brinda a sus clientes y relacionados con los derechos y deberes de las partes en cuanto se entablan relaciones de consumo.


Algunos casos en los que puede actuar el defensor del cliente de Pronto:


- Pronto me ha cobrado una comisión no pactada.
- El préstamo que me otorgaron no fue el que me ofrecieron.
- La fecha de vencimiento de mi préstamo no coincide con la acordada al momento de la suscripción del vale.
- La fecha de cierre de mi tarjeta de crédito no es la misma que la acordada al momento de la venta.
- He cancelado mi obligación con Pronto y deseo obtener el documento que he firmado.

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