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derechos del cliente

Procedimiento de petición ante el Defensor del Cliente de Pronto!


1. ¿Quién puede dirigirse al DCP?

Los clientes de Pronto! cuentan con la posibilidad de dirigirse ante el Defensor del cliente de Pronto! (DCP) a plantear consultas o reclamos sobre productos o servicios brindados por la empresa.


2. Vías para iniciar una petición.

  • Correo electrónico: dcp@defensordelclientepronto.com.uy
  • En forma telefónica: 2622 5555
  • Personalmente: 18 de Julio 1026 apto 1203. Esq. Julio Herrera y Obes, de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y 14:00 a 18:15 hs.


3. Trámite.

Admitida la petición, se cursará al cliente confirmación de recepción del reclamo y DCP procederá a solicitar a Pronto! la información referente.


4. Plazo para resolver.

DCP dispondrá de un plazo razonable para resolver sobre la cuestión que originó la petición, que podrá variar en función del contenido y complejidad de la misma.

Sin perjuicio de ello, DCP podrá brindar una respuesta inicial al cliente con relación al reclamo formulado en la petición, en un plazo de 10 días hábiles.


5. Formas de finalización del trámite

a)   Por desistimiento del cliente (expreso o tácito).
b)   Por haber arribado las partes a un acuerdo.
c)   Por el dictado de la resolución del DCP que pone fin al procedimiento


RECORDATORIO:
Este procedimiento es para gestión de consultas y reclamos formulados ante el Defensor del Cliente de Pronto y no ha sido dispuesto para recibir reclamos regulados por la normativa del B.C.U. Si Ud. desea realizar un reclamo de este tipo, a continuación se detallan los procedimientos para hacerlo:


PROCEDIMIENTO DE RECLAMOS:
PRONTO! dispone de un servicio de atención de reclamos por el que los clientes pueden presentar reclamos a través de su página web www.pronto.com.uy, o en cualquier Sucursal de PRONTO! solicitando el formulario correspondiente. El plazo para contestar los reclamos presentados es de quince días corridos, los que se podrán prorrogar. En caso de no obtener una respuesta o si la misma es insatisfactoria, el cliente tiene derecho a presentar su reclamo ante el Banco Central del Uruguay.

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